Bono social para consumidores vulnerables

Te explicamos todo lo necesario para que sepas si puedes acogerte a él.

¿Qué es el Bono Social?

El nuevo Bono Social, que entró en vigor el 10 de octubre de 2017, tiene como objetivo proteger a los consumidores más vulnerables y garantizarles el acceso a la energía. A partir de ahora se tendrá en cuenta la renta, el número de miembros del hogar, si todos los miembros son pensionistas de cuantía mínima, si se trata de familias numerosas o que se den una serie de circunstancias especiales. Además, la nueva normativa limita también la cantidad de energía que incluye descuento y establece un periodo de 2 años para su disfrute. Pasado este periodo es necesario que se renueve o se perderán el beneficio de éste.

Principalmente se hace distinción entre clientes vulnerables y vulnerables severos, los cuales pueden beneficiarse de un 25% y un 40% de descuento respectivamente.

¿Quién puede solicitar el bono social?

¿Quién puede solicitar el Bono Social?

Cualquier persona física que como titular tenga contratado en su vivienda habitual el PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) con potencia contratada inferior a 10 kW y que esté dentro de alguno de los tipos de consumidores establecidos por la ley, que detallamos en el apartado Tipos.

¿Quién puede solicitar el bono social?

Renovación del Bono Social

De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 897/2017 de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el Bono Social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, que regula las condiciones del Bono Social, para disfrutar de la ayuda ofrecida por el mismo, es necesario renovarlo cada dos años (o cuando caduque el título en caso de ser Familia Numerosa). Más información

¿Quién puede solicitar el bono social?

Contacto

  • Teléfono: 900 10 10 05
  • e-mail: bono-social@regsiti.com
  • Fax: 910 916 362
  • Correo postal: Calle Isabel Torres nº 19 -39011 Santander (indicando BONO SOCIAL)
  • En cualquiera de las oficinas de Atención al Cliente